_
_
_
_
_

La Feria de Julio recorta el presupuesto un 35%

Cristina Vázquez

La crisis pasa factura a la Feria de Julio, que en la edición de este año recorta un 35% su presupuesto. Si el Ayuntamiento de Valencia gastó el año pasado 930.000 euros, en esta edición prevé 600.000. El programa de conciertos de Viveros cuenta este año con artistas como Paco de Lucía, Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, David Bisbal, Revolver, Pereza, Deep Purple, La Mala, The Wailers o The Cult. El Consistorio subvenciona con 80.000 euros las entradas a estos conciertos. Aun así la entrada para ver, por ejemplo, a Paco de Lucía costará unos 50 euros.

La feria, que acogerá además una concentración de Vespas, Lambretta y Seat 600, tiene previsto por tercer año consecutivo la Gran Nit de Juliol, que se celebrará del 17 al 18 de julio en el centro histórico y el distrito marítimo, con castillos de fuegos artificiales y la apertura de siete museos de la ciudad hasta la madrugada.

El Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia presenta notables ausencias de prestigiosas bandas valencianas en la sección de honor. El concejal de Ferias y Fiestas de Valencia, Félix Crespo, atribuyó la falta de estas bandas a que la exigencia técnica es tan elevada que muchas bandas se ven obligadas "a sacrificar su calendario de conciertos" para participar en el certamen internacional. A estos actos se añaden la muestra de artesanos y El Conciertazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_