Los directivos municipales tendrán un tope de 69.000 euros
Al pacto alcanzado por socialistas y populares sobre los sueldos de los alcaldes se sumarán Izquierda Unida y el Partido Andalucista cuando se vote en la ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Pero el acuerdo persigue ser más ambicioso por lo que se va a estudiar una propuesta presentada por el presidente de la institución, Francisco Toscano, para que el recorte llegue también a las empresas municipales. Se quiere aprobar en septiembre. Aún todo está muy verde, pero la intención es que los directivos de estas empresas, los llamados cienmileuristas municipales, rebajen sensiblemente sus emolumentos. La propuesta es que cobren unos 60.000 euros brutos anuales más un 15% en función de la tipología de la empresa, por ejemplo, si compite en el mercado, lo que la cantidad final rondaría los 69.000 euros.
En los ayuntamientos de Sevilla y Málaga, hay al menos una quincena de directivos que superan los 100.000 euros de salarios. Entre estos, los que más cobran son el consejero de Emasesa y vicepresidente de la asociación de interés económico de Sevilla, Manuel Marchena (170.749,2 euros); el gerente de Urbanismo de Sevilla, Ángel Millán, con una cantidad similar; la gerente del Palacio de Ferias de Málaga, Yolanda de Aguilar, con 145.000 euros, la misma cifra que el gerente de Promálaga, José Estrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.