Un niño de 12 años se ahoga en un pantano de Córdoba

Un niño de 12 años falleció ahogado durante la tarde de ayer en un pantano de Espiel, un municipio de la sierra de Córdoba. El crío había acudido con un amigo de su misma edad a pescar, explicaron fuentes de la policía local de Espiel. El pantano se encuentra a unos 3 kilómetros del municipio, en una finca privada del paraje conocido como San Antonio. A pesar de ser de propiedad particular, el acceso a la finca está abierto y no es difícil llegar a la orilla del pantano, donde no existe ninguna señal de prohibición o peligrosidad, señalan fuentes de la policía municipal. Según el relato que hizo el compañero de pesca a los efectivos de seguridad, en un momento, su amigo decidió meterse en el agua, atraído por los peces que se veían. Al no saber nadar y tras unos minutos, terminó hundiéndose.

Más información
Hallado un niño muerto en el pantano donde desapareció el pequeño alemán

Por lo que explica la policía local, el crío que permaneció en la orilla se asustó y llamó a su padre por teléfono, antes de llamar al servicio de emergencias. Fue a las 18,29 cuando el 112 recibió la llamada del niño, alertando de que su amigo había desaparecido en el agua. Se movilizó a los bomberos del pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo, los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la policía local. Incluso se utilizó un helicóptero médico. Pero cuando llegaron al lugar de los hechos ya era muy tarde. Tras rastrear la zona, explican fuentes de la policía local de Espiel, un equipo de bomberos halló el cuerpo del chico a cuatro metros de profundidad.

El niño, que vivía desde hacía años en Espiel, era de origen nigeriano. La pareja de su madre, un minero jubilado fue quien reconoció el cuerpo del chico hacia las nueve menos cuarto de la noche. Entonces, se estaba a la espera de la llegada del médico forense. La investigación sobre el fallecimiento está en manos de la policía judicial.

El pantano donde se produjo el suceso, con un tamaño de unas cuatro piscinas olímpicas aproximadamente, es un lugar frecuentado por los vecinos de la zona y no es extraño que acuda gente a pescar en el mismo, porque cuenta con gran número de peces.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS