El fiscal pide cárcel para el líder socialista de Lourenzá
El fiscal solicitó ayer una pena de tres años y tres meses de prisión para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lourenzá, Jorge García Crespo, por falsificar la firma de su compañera en la corporación, Vanesa Carreira, en una carta de dimisión de su cargo como concejal. García reconoció haber imitado la firma de su colega, un "error" cometido "por mandato" de Carreira, que, a su juicio, quería renunciar a su acta de concejala por motivos laborales.
El fiscal planteó al juez una condena alternativa de dos años, basándose en otro precepto legal. En el escrito de acusación se advierte que "como [la concejala] no acababa de decidirse, el acusado redactó un documento a nombre de aquella exponiendo que por motivos laborales presentaba la dimisión".
Carreira negó haber pedido a García que firmase su dimisión. Al juicio, celebrado en la Audiencia Provincial, asistió el diputado del PSdeG Ismael Rego, que afirmó que el portavoz "hizo las cosas con absoluta buena voluntad". El PP pidió el "cese fulminante" de García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































