_
_
_
_
Las consecuencias del ajuste económico

El PP rechaza mostrar su alternativa

Carlos E. Cué

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Dos horas de reunión entre el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, con su equipo, y Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP, con el suyo (Fátima Báñez, Álvaro Nadal, e Ignacio Echániz), sirvieron para bien poco.

Los dirigentes del PP evitaron el martes pasado cualquier tipo de fotografía con el Gobierno. En el encuentro, según fuentes populares, no hubo negociación. La versión del PP es que no existió porque el ministro ni siquiera puso encima de la mesa el papel definitivo que iba a discutir al día siguiente, miércoles, el Consejo de Ministros y que no se conocerá hasta dentro de algunos días, cuando se publique en el BOE.

Los populares afirman que la propuesta del Ejecutivo era tan inconcreta que toda la reunión se dedicó a resolver las dudas que planteaban los dirigentes del PP sobre el documento. El ministro y sus colaboradores más estrechos trataron de aclararlas, pero sin papeles.

Más información
El Gobierno aprueba hoy la reforma laboral sin garantías para convalidarla
El Gobierno aprueba hoy la reforma laboral sin garantías para convalidarla

En todo caso, no podía haber negociación porque el PP tampoco llevó a la reunión ningún documento. Los populares insisten en que echan de menos en la reforma un retoque profundo a la negociación colectiva -en el sentido que pide la CEOE- y de la formación profesional, pero rechazan presentar una propuesta formal. Aun así, si se tramita como proyecto de ley, se verán obligados a presentarla en forma de enmiendas. El PP sigue de momento más cerca de la abstención que del sí o del no.

Cristóbal Montoro, ayer en el Congreso.
Cristóbal Montoro, ayer en el Congreso.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_