_
_
_
_

"Estoy muy tranquilo. No voy a dimitir jamás"

Familiares y compañeros del alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, arroparon ayer a El Chato, como se le conoce en el pueblo, tanto en su salida de la prisión de Albolote, como a su llegada a la ciudad, sobre las 21.30. El alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, y José Añez, secretario general del Partido de Almería (PAL), formación que fundó el propio Enciso, esperaban a su líder a las puertas de la prisión granadina. Una treintena de personas lo escoltó para protegerlo de los medios y se produjeron algunos incidentes. La Guardia Civil identificó a varias personas.

Enciso, vestido con una rebeca negra, no quiso atender a los medios en Albolote. A las puertas de su domicilio familiar, en El Ejido, donde le esperaban medio centenar de personas, efectuó las declaraciones habituales en los alcaldes imputados por corrupción: "Estoy muy bien de salud y muy tranquilo, siempre lo he estado. Agradezco a la gente que ha respetado mi inocencia". Preguntado sobre si piensa dimitir, como le reclaman los partidos de la oposición, Enciso fue tajante: "Ni he dimitido ni pienso hacerlo jamás". Detrás de él, varias personas mayores lloraban y un grupo de personas tiraba cohetes para celebrar su liberación.

Más información
Enciso sale de la cárcel bajo fianza y regresa a la alcaldía de El Ejido
PP y PSOE plantan a Enciso por negarse da informar de la trama corrupta
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_