Duelo de 'tapados' en Rustenburgo
Nueva Zelanda y Eslovaquia se enfrentan hoy a las 13.30 en Rustenburgo con la ventaja de saber qué han hecho sus rivales de grupo, Italia y Paraguay.
Aunque los eslovacos parten como favoritos, los neozelandeses salen con la ilusión de sumar puntos por primera vez en un Mundial: en su primera y única participación, en España 1982, perdieron todos sus encuentros. Pese a la baja de su centrocampista Tim Brown, que no se ha recuperado a tiempo de una lesión en el hombro, los All Whites jugarán con el delantero Shane Smelz y el defensa Ryan Nelsen, del Blackburn Rovers de la Premier inglesa. El equipo lo entrena Ricki Herbert, que jugó en la selección en 1982.
Frente a ellos, Eslovaquia, que debuta en un Mundial. Su trayectoria en la fase de clasificación hace pensar que puede luchar por la segunda plaza del grupo, detrás de Italia, la favorita. Se clasificó primera de grupo, derrotando, entre otras, a la República Checa y a Polonia.
Destaca el nivel técnico de algunos futbolistas como Martin Skrtel, defensa del Liverpool, inglés, y de su estrella, Marek Hamsik, centrocampista del Nápoles, italiano. El seleccionador, Vladimir Weiss, internacional con Checoslovaquia en Italia 1990, dirigirá el partido sometido a una doble emoción: debuta su equipo y debuta su hijo, probable titular en el centro del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.