El Teatro Lope de Vega llega casi al 100% de ocupación
El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha cerrado esta temporada con un índice de ocupación cercano al 100%. En total han sido 70.235 espectadores, una cifra similar a la de la temporada anterior y que, en palabras de Maribel Montaño, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, esperan "mantener" para el próximo año a pesar de un recorte de 100.000 euros. El presupuesto para 2011 será de 2,6 millones de euros.
La nueva programación ofrecerá 49 representaciones y comenzará el 9 de octubre con el estreno nacional de Ritmos con alma, de la cantaora Esperanza Fernández y el bailaor Miguel Vargas. El estreno absoluto del espectáculo, que cuenta con la colaboración de la bailarina Asha Thomas, será en agosto en el Festival de Edimburgo. También estrenarán en el escenario sevillano el cantautor Luis Eduardo Aute, que presentará su nuevo disco; la compañía Excéntrica Producciones, con DJ peep show, con dirección y dramaturgia de Juanjo Villanueva, y una nueva versión de Carmen, de Merimée, con dramaturgia de Antonio Álamo y dirección de Alfonso Zurro Teatro.
En teatro destacan también un homenaje al desaparecido Miguel Delibes con la reposición de Cinco horas con Mario, que Lola Herrera tuvo en cartel 10 años y ahora llega protagonizada por Natalia Millán y dirigida por Josefina Molina. Así como El cerco de Leningrado, de José Sanchís Sinisterra, con dirección de José Carlos Plaza, o Garrick, de Tricicle.
La música tendrá su turno con el estreno de A la hora del sol, el último disco del grupo indie sevillano Maga, y el concierto de María de Medeiros titulado Penínsulas & continentes. Dos espectáculos en colaboración con el Mes de Danza -de La Permanente y de Arrieritos Danza- completan la oferta a la que se sumarán los montajes programados por dos grandes citas: la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival de Cine Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.