_
_
_
_

La portavoz de IU de Granada da un portazo y deja su acta

La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, decidió ayer renunciar a su acta de concejal en el consistorio, donde ha sido concejal once años, los últimos siete en la oposición. Motivos políticos, concretamente "discrepancias" con la dirección del partido son los principales argumentos esgrimido por la edil para dejar antes de fin del mandato su acta de concejal.

En rueda de prensa, Ruiz que compareció junto a un grupo de militantes pero con la ausencia de su compañero en el grupo municipal, Francisco Puentedura, se ha referido a la "falta de apoyo y colaboración" por parte de algunos miembros de la dirección local y provincial, cuyos métodos "desprestigian" a su juicio la vida política.

Se marcha por "dignidad personal y política" y no se presentará como candidata por otras siglas. Según dijo, deja la política para volver a la docencia, es profesora de Secundaria en un instituto de la capital. En el pleno del 25 de junio se hará efectiva su renuncia que atribuyó a la "refundición" de IU que es, lo que en su opinión, se está haciendo en vez de la "refundación" que impulsó hace tres años Julio Anguita. "No se hace (la refundación) desde el ombligo de sus dirigentes", subrayó. El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, lamentó la decisión de la edil puesto que hubiera preferido que aguantara hasta el final del presente mandato y enmarcó la renuncia en la "profunda renovación" que atraviesa dicha formación que "desata reticencias" en algunos de sus integrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_