"Miles de vascos apoyamos a Inglaterra en 1982"
Mis primeros recuerdos sobre unos Mundiales de fútbol van ligados a los encuentros que se celebraron en San Mamés con motivo del Mundial 82. Recuerdo especialmente dos de los tres partidos de la selección inglesa en Bilbao, el primero contra Francia y el segundo contra Checoslovaquia, partidos ambos que ganó, al igual que el tercero contra Kuwait.
A los vascos les pudo su influencia británica, tan presente en su historia y en muchas de sus canciones, y la bandera inglesa cubrió de rojo las gradas de La Catedral enarbolada no solo por miles de hinchas ingleses, sino también por miles de aficionados vascos que hicieron del equipo inglés su selección. Entre ellos, yo mismo, un joven de 21 años, al que la afición al fútbol ha acompañado hasta nuestros días; un joven, ahora más veterano, que sigue vibrando con cada uno de los triunfos de la selección española y disfrutando de la compañía de los amigos de siempre, algo que estoy seguro volverá a repetirse en estos Mundiales. Suerte a La Roja. Estoy seguro de que serán capaces de repetir el éxito de hace dos años en la Eurocopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.