Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de España venderá Cajasur "en bloque"

El Banco de España pondrá a la venta Cajasur "en bloque" entre entidades españolas o extranjeras, según informaron a Europa Press fuentes del sector, que aseguran que el objetivo de la venta conjunta de la caja en vez de troceada es acelerar el proceso y que concluya antes de septiembre.

Aunque en un principio se especuló con que la entidad podría ser vendida por partes, fuentes del sector explicaron que el Banco de España ha optado por su venta en bloque para agilizar el proceso, y lanzar a los mercados internacionales el mensaje de que España ha cumplido con la tarea de reestructurar el sistema financiero.

Hasta el momento, varias entidades han reconocido que el Banco de España les ha invitado a participar el proceso de compra, entre ellas, las andaluzas Unicaja y Cajasol. El consejo de administración de la entidad malagueña ya aprobó acudir a la subasta, mientras que la entidad sevillana ha decidido encargar a PriceWaterHouseCoopers un estudio para comprobar la viabilidad de esta posible operación y decidir si concurre o no a la puja. Otras entidades interesadas son BBK y Banco Sabadell. También podrían haber sido invitadas la portuguesa Caixa Geral de Depósitos, Banco Espirito Santo o Barclays.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de junio de 2010