Soy una ingenua
Hace poco más de un año mi empresa redujo la plantilla acuciada por la crisis. Según explicó el director general, esos despidos garantizarían nuestra subsistencia en el mercado. Como soy ingenua y cobarde, le creí.
Hace cinco meses, el director general anunció que la empresa había comprado a otra del mismo sector cuya sede está en Barcelona. Como soy ingenua e ignorante, pensé que nos habíamos recuperado y que éramos capaces, incluso, de crecer.
Hace dos semanas, el director general nos anunció que la empresa mantendrá las dos sedes pero cambiará su estructura: el departamento técnico estará en Barcelona y el resto en Madrid. Esto implica que casi 100 personas (por tanto, 100 familias) se están planteando un cambio de domicilio, de ciudad y de vida para no perder su empleo. Como soy ingenua pero no imbécil, deduzco que la empresa quiere prescindir de mí, de nosotros. Como, además, soy comprensiva, les entiendo porque mi trabajo se lo pueden endosar a otro empleado o bien contratar a un nuevo trabajador por la mitad. Tal vez algunas empresas estén aprovechando la crisis para "limpiar" sus plantillas. ¿He dicho "tal vez"? ¿Ven como soy una ingenua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.