_
_
_
_

El PP rechaza medidas que respalda en Extremadura

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, emplazó ayer al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a aclarar el motivo por el que su grupo no votó el jueves en el debate sobre el estado de la comunidad medidas fiscales propuestas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que sí fueron respaldadas por sus "compañeros" de Extremadura en el Parlamento regional.

En declaraciones a la cadena SER, Moreno aseguró que los diputados del PP extremeño protagonizaron un "ejercicio de responsabilidad que no sé por qué no merece Andalucía", y añadió que "Arenas tendría que explicar por qué el PP aquí en Andalucía se ha convertido en el partido del no". "Es un espectáculo lamentable que al PP en Andalucía le parezca malo lo que le parece bien en otros territorios de España", añadió la titular andaluza de la Presidencia, que puso de manifiesto que "el PP andaluz ha quedado absolutamente desautorizado por sus compañeros de Extremadura".

Entre otras medidas, el grupo popular en la Asamblea de Extremadura respaldó el jueves el incremento del tramo autonómico del IRPF a las rentas superiores a 60.000 euros anuales (Andalucía lo hará a las que superen los 80.000 euros), los impuestos sobre el juego, el aumento del impuesto de matriculación para los vehículos más contaminantes y de alta gama, la desgravación de la rehabilitación de vivienda hasta finales de 2011 y el establecimiento de nuevas deducciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_