_
_
_
_

Los expertos rebajan al 0,5% el crecimiento del año próximo

El panel de expertos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) rebajó ayer a la mitad el crecimiento del PIB para 2011 que habían pronosticado los 16 servicios de estudios consultados en abril: la economía española crecerá un 0,5% en vez del 1%, muy lejos del 1,3% que prevé el Gobierno, como resultado del menor crecimiento de la inversión y el consumo público, fundamentalmente.

Para este año, el panel empeora ligeramente la caída del PIB, hasta el -0,6%, el doble de lo previsto por el Ejecutivo (-0,3%). Estos augurios también son peores de lo vaticinado por organismos internacionales como la OCDE o el FMI.

El descenso del empleo previsto se mantiene para este año, según el consenso de los expertos, mientras que para 2011 se pronostica que siga en cifras negativas (0,3%) frente a la anterior previsión de aumento del 0,1%, en consonancia con el menor crecimiento esperado.

Más información
La economía mantiene su ritmo de recuperación en el inicio del segundo trimestre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_