Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Todo listo para el Sónar

La versión para los pequeños se celebra este fin de semana

A una semana del inicio de la 17ª edición del Sónar, los directores del festival de música avanzada de Barcelona anunciaron ayer que Chicago tendrá su propia versión del evento en septiembre. La propuesta no es nueva, pues Sónar ya ha irrumpido en 24 ciudades, la última Washington, en mayo de 2009.

El festival, que se celebra en Barcelona -y, por primera vez, en A Coruña los días 17, 18 y 19 de junio-, tiene este año, como han destacado los directores (Enric Palau, Ricard Robles y Sergio Caballero), un cartel de "pesos pesados", entre los que destaca la presencia de Roxy Music y de Jónsi, el líder de Sigur Rós. Palau destacó que como cada año, también han abogado por "descubrir" nuevos talentos, que en esta edición abundan entre los 35 artistas procedentes de Reino Unido, país invitado. Según el director, la presencia de 22 bandas de la escena local responde a la veterana estrategia de "poner énfasis en la proximidad".

El Sónar Kids, la versión para pequeños, que no "infantilizada", como ha señalado el delegado de Cultura del ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, se celebra este fin de semana. La hierba artificial ya cubre el CCCB para albergar, entre otros, los conciertos de Guillamino y Joan Miquel Oliver, que tendrán un volumen adecuado para niños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 2010