_
_
_
_

4.000 millones más

El País

El sindicato ELA exigió ayer a las diputaciones vascas un "cambio profundo" de su política fiscal, que debe pasar por un aumento de la presión fiscal, dado que la actual es muchísimo más baja que la media europea, es inferior incluso a la española y se ha reducido notablemente en los dos últimos años. Así lo sostiene su responsable de Política Social, Mikel Noval, quien advirtió de que "no hablamos de cambios meramente cosméticos, sino que exigimos medidas encaminadas a que la recaudación fiscal se equipare a la media europea". Según sus cálculos, en el País Vasco se deberían ingresar al año 4.000 millones más que los que realmente se obtienen".

A su vez, la portavoz de la Presidencia de Ezker Batua (EB), Isabel Salud, pidió ayer al lehendakari, Patxi López, que "pase de las palabras a los hechos" y proponga medidas concretas de aumento de impuestos a las rentas más altas. Además, reclama al PNV que "deje de defender los intereses de quienes han creado la crisis y se preocupe más por las personas que más están sufriendo"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_