El BNG exige el cese de Quintana por sus críticas al mejillón
En el anterior pleno del Parlamento, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, intentó hacer ver que las declaraciones publicadas por este diario en las que recomendaba no comer mejillón con las especificidades de la Denominación de Orixe Protexida fueron malinterpretadas. Así que ayer, el diputado del BNG Bieito Lobeira se plantó en el hemiciclo con una grabadora y reprodujo las palabras de Quintana en las que decía que ella "como consumidora" no compraría un mejillón que garantice sólo un rendimiento de un 12% en carne "porque estaría pagando más concha que carne".
El parlamentario nacionalista paró la cinta para exigir su dimisión. "Le confieso que pensé que era usted la persona más capaz del Gobierno, que tampoco es tan dificil visto el perfil político que tiene, ahora creo que tiene que dimitir porque es un peligro para el sector", acusó. "No le entra en la cabeza a nadie que un conselleiro que cobra por defender el sector diga que sus productos son malos", lamentó, visiblemente decepcionado con la titular de Mar.
La propia Quintana volvió también sobre su cita y retomó la textualidad de la entrevista. Añadió que ella siempre apoyará a la denominación de origen y al mejillón gallego. Pero insistió de nuevo en que "la verdadera calidad no puede pasar por certificar producto con unas exigencias mínimas". Y de paso deslizó la idea de que la denominación de origen estaría engañando a sus clientes. "El mejillón de Galicia tiene capacidad para competir con los productos de otros países pero hemos de hacerlo con calidad y no engañando al consumidor. Defenderé la denominación de origen y de todos los productos del mar que se ajusten a unas normas de calidad que hagan que el consumidor repita la compra de estos productos", incidió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.