_
_
_
_

El Supremo acorta 561 días la cárcel a un preso del 11-M

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Tribunal Supremo ha ordenado abonar 561 días de prisión preventiva a Mahmoud Slimane Aoun, condenado a dos años de cárcel por delito de falsificación en el juicio del 11-M aunque fue absuelto de la masacre.

En una sentencia conocida ayer, el Supremo aplica la doctrina del Tribunal Constitucional que ordena abonar el tiempo pasado en prisión preventiva por una causa mientras se está cumpliendo la pena por otra. Esta doctrina, introducida por el magistrado Vicente Conde, ha sido muy criticada por el Fiscal General del Estado y el Supremo.

La propia sentencia expone que esta doctrina, llevada a sus últimos extremos, puede llevar a supuestos en los que no haya de cumplirse pena alguna si el tiempo pasado en prisión preventiva hace inoperantes las condenas finalmente impuestas. No obstante, la reforma del Código Penal aprobada ayer da una nueva redacción al precepto para evitar el doble cómputo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_