Héctor Castro, héroe en Uruguay 1930
El divino manco (Montevideo, 1904-1960) fue uno de los héroes de la final del Mundial de 1930 , al marcar el 4-2 definitivo en el último minuto ante Argentina a pase de Dorado (también autor de un gol junto a Cea e Iriarte).
Manco desde los 13 años por una motosierra, debutó en 1921 en el ya desaparecido Club Atlético Lito para fichar tres años después por el Club Nacional, con el que cosechó tres campeonatos uruguayos (1924, 1933 y 1934). Tras vivir una época dorada del fútbol uruguayo, Castro dirigió el banquillo del Nacional y ganó cinco títulos (1940, 1941, 1942, 1943 y 1952).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.