Pedro Halffter, premio ISA por "modernizar Sevilla"
Pedro Halffter, director de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y responsable artístico del Teatro de la Maestranza, y Alfonso Gañán, catedrático de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Sevilla, obtuvieron anoche los premios que concede la asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) a las personas que contribuyen a la modernización y a la proyección internacional de Sevilla.
Los premiados por ISA, una asociación independiente creada en 2006 para promover la modernización de la ciudad en base al diálogo, la libertad, la innovación y el cosmopolitismo, han sido seleccionados entre 81 candidaturas presentadas por sus socios. Los galardones, dos estatuillas de la artista Verónica Hernández, se entregaron ayer en el Casino de la Exposición, en un acto que presentó el periodista Leonardo Sardiña.
El jurado, presidido por Juan Ignacio de Arcos, destacó que el trabajo de Pedro Halffter, ha supuesto "un revulsivo notable para la actividad cultural de la ciudad". "Halffter ha sabido impulsar una programación moderna y acorde con la actualidad musical del siglo XXI, realizando una labor que ha trascendido la dimensión musical para influir en la realidad social de la ciudad".
De Alfonso Gañán, el jurado destacó sus "hallazgos en la Física de Fluidos a escala micro y nanométrica, reflejados en el altísimo nivel de sus publicaciones a nivel internacional". Los galardonados del año pasado fueron el pintor Luis Gordillo y el equipo de medicina genética que dirige Guillermo Antiñolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.