_
_
_
_

Detenido el capo Kalashov para ser extraditado a Georgia

El proceso abierto en España contra el capo de la mafia rusogeorgiana Zakhar Kalashov puede terminar con un castigo muy superior a los siete años y medio de cárcel por blanqueo de capitales que le impuso el pasado miércoles la Audiencia Nacional. La policía lo detuvo ayer en Marbella después de que Georgia emitiera a última hora del viernes una orden de busca y captura internacional contra él para que cumpla una condena de 18 años de prisión por asociación mafiosa y secuestro de un ciudadano estadounidense.

A pesar de la condena impuesta por la Audiencia, era poco probable que Kalashov -ladrón en la ley, máximo rango en la mafia rusa- siguiera cumpliendo condena en España durante mucho más tiempo. El capo, en libertad bajo fianza desde marzo, anunció (como hizo también el fiscal) que recurrirá al Supremo, por lo que seguiría libre al haber pasado en prisión preventiva más de la mitad de sus siete años y medio de pena hasta la nueva sentencia. Si no recurriera, tras unos meses más en prisión sería probablemente clasificado en tercer grado y expulsado de España, como ha ordenado la Audiencia.

Más información
Prisión para el líder de la mafia ruso-georgiana mientras se tramita su extradición

Con la nueva detención -que se produjo a las dos de la tarde mientras conducía su coche- se inicia un nuevo proceso de extradición. Georgia, que había solicitado la entrega hace semanas, no reclamó hasta el viernes el arresto al pensar que se encontraba preso en España. La Audiencia debe decidir ahora si debe ser entregado. Fuentes de ese tribunal aseguran que es lo más probable, aunque a condición de que se celebre un nuevo juicio, ya que su condena se produjo mientras estaba huido, algo que la legislación penal española no permite.

Zakhar Kalashov.
Zakhar Kalashov.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_