"Buscaremos una camiseta para Herreros"
Los madridistas apelan al espíritu del triple de su ex compañero que decidió el título en 2005
Ettore Messina no reparó en sentimentalismos. Valoró "la intensidad en el ataque y la defensa a pesar de algún despiste" y se declaró preocupado por las lesiones de Garbajosa y Llull: "No creo que se recuperen para Vitoria". "Todos han sumado y estamos jugando por fin con personalidad. Empezamos a saber dónde y cómo jugar, aunque esto haya supuesto ajustar las rotaciones prescindiendo de varios jugadores. En casa hemos vencido con cierta superioridad y fuera tuvimos el último tiro para ganar. Pero eso ya no vale de nada. Tenemos confianza", añadió.
El técnico italiano no quiso regalar elogios para Tomic, artífice del triunfo: "Los números hablan por él", dijo. Eso debió de pensar el croata, que, balbuceando unas tímidas palabras en castellano, no quiso acaparar protagonismo. Sí habló Reyes, que por primera vez logró tres triples: "Hemos hecho un partido muy serio. Así tenemos que hacer las cosas. Ahora queda lo más difícil. Toca rematar. Ellos han perdido más veces el quinto partido en casa. Es una cancha difícil, pero no imposible".
Ivanovic y Splitter, del Caja Labora, coincidieron en apelar al factor campo para decantar la serie a favor de su equipo. "He visto cosas raras aquí, pero allí será distinto", dijo el brasileño en alusión a las dos faltas que le lastraron desde el comienzo. "Hay que aprender de estos dos partidos, apretar mucho más en la defensa y ajustar muchas cosas si queremos ganar", declaró el entrenador del cuadro vasco, Dusko Ivanovic.
Hace cinco años, el entonces Tau y el Madrid se jugaron la Liga en el quinto partido en Vitoria. El protagonista de aquel día, Alberto Herreros, vio el partido de ayer desde el palco. Solo lanzó un tiro en aquella ocasión. Fue un triple que valió el 30º título para el Madrid. "Buscaremos una camiseta para Alberto", advirtió Bullock rememorando el episodio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.