Los jueces no descartan un paro por los recortes
La Junta de Jueces de Valencia decidió ayer ajustar la actividad ordinaria de los juzgados al volumen de carga de trabajo fijado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y no descarta hacer una huelga como "última vía" de protesta contra los recortes retributivos. Tras la reunión de la Junta de Jueces, que representa a 106 juzgados, el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, informó de que también se había acordado pedir la revisión del régimen de incompatibilidades de los jueces y magistrados, e instar a las asociaciones de jueces a recurrir a las vías legales oportunas para "combatir" los recortes de los empleados públicos. En concreto, aludió a que las asociaciones de jueces presenten recursos contencioso-administrativos o de inconstitucionalidad contra el recorte. Además, requerirán a las asociaciones judiciales que desde la unidad defiendan "con contundencia" las pretensiones de los jueces y magistrados en este sentido. Los jueces de Valencia pedirán al CGPJ que logre la autonomía presupuestaria para que no siga siendo dependiente económicamente del poder ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.