Bajarse los sueldos a regañadientes
El Gobierno valenciano no tuvo más remedio ayer que bajar sus sueldos a regañadientes. El vicepresidente económico, Gerardo Camps, reconoció que, como todo el mundo hizo oídos sordos a su propuesta de que los otros gobiernos autonómicos rebajasen sus sueldos al nivel de los que tenía el Consell, finalmente, han aceptado aplicarse la misma reducción que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, el presidente de la Generalitat, los vicepresidentes y los consejeros se bajarán los sueldos un 15%, los secretarios autonómicos un 10%, los subsecretarios un 9% y los directores generales un 8%. "Un consejero sólo cobrará 16 euros más al mes que un secretario autonómico", indicó Camps.
Con la rebaja salarial, el jefe del Consell, Francisco Camps, cobrará al año 67.615 euros, frente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene un salario anual de 78.185 euros. El responsable del área económica se quejó de que, pese a los recortes salariales, los miembros de los Ejecutivos catalán y andaluz cobran bastante más que los valencianos. "No estoy de acuerdo con que mi trabajo valga la mitad que en otra autonomía", dijo el vicepresidente económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.