Los camioneros bloquean de nuevo el puerto de Valencia
Los transportistas autónomos bloquearon ayer por segundo día consecutivo el puerto de Valencia para protestar contra lo que consideran un "abuso de poder" por parte de las empresas transitarias, encargadas de gestionar el tráfico de mercancías, a las que acusan de aumentar cada vez más sus comisiones "asfixiando" a los camioneros, "que en estas condiciones no pueden prestar sus servicios".
El paro fue convocado por la asociación Transcont, muy implantada en el puerto, y secundada por Transcoval y por la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC). El bloqueo afectó a las terminales y al acceso del puerto, donde apenas hubo movimiento. La actividad portuaria se limitó al tránsito de contenedores, puesto que al moverse de un buque a otro, la carga no llega a salir de las terminales.
La Autoridad Portuaria de Valencia volvió a advertir del impacto que el paro puede tener para las exportaciones locales y para la propia infraestructura, ante la posibilidad de que las compañías se inclinen por otros puertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.