Recital de René Aubry y su banda en Málaga
René Aubry (Espinal, 1956), uno de los grandes compositores franceses del momento, llega esta noche al teatro Echegaray de Málaga (21.00) junto a su banda, seis músicos con los que conquista cualquier auditorio. El propio Aubry estará a la guitarra, mandolina, banjo, acordeón y bouzouki; Marco Quesada, a la guitarra; Stefano Genovese, al piano; Daniel Beaussier, tocando guitarra, clarinete, oboe y saxofón; Marc Buronfosse, al bajo; Jean-Marc Ladet, al violín y viola; y Antoine Banville, a la percusión.
El músico francés repasará algunos de sus trabajos, como Plaisirs d'amour, Invités sur la terre, el oscuro Derives, compuesto para el espectáculo de Philippe Genty Ligne de fuite, y Projection privée, que incluye la música creada para Malabar princess, filme de Gilles Legrand.
Multiinstrumentista, prolífico creador, cantante romántico, Aubry está muy ligado a la escena y a la danza a través de nombres tan prestigiosos como los de la recientemente desaparecida coreógrafa Pina Bausch, el creador teatral Philippe Genty o la gran sacerdotisa de la danza moderna Carolyn Carlson, para quien creó Signes, ballet estrenado en la Ópera de la Bastilla en 1998 y galardonado con el Premio Victoires de la Musique en la categoría de clásico y jazz.
No obstante, aunque su fama esté íntimamente ligada a sus creaciones líricas para la danza y también por sus bandas sonoras para el cine, Aubry es un creador ecléctico, difícil de catalogar. Sus trabajos tocan todo tipo de géneros, desde la música clásica y el ballet, al rock, pop francés o la música étnica de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.