_
_
_
_
_

Juicio al promotor Ávila Rojas por una estafa de 1999

Fernando J. Pérez

El promotor José Ávila Rojas se enfrentó ayer en Málaga a un juicio por una estafa supuestamente cometida hace más de una década. Un grupo de 59 compradores de la promoción Conjunto San Marino se querellaron contra él al descubrir que no podían escriturar como suyos los trasteros y garajes anexos a las viviendas que adquirieron entre 1999 y 2001. Un año antes de venderse los pisos, la Agencia Tributaria había embargado los aparcamientos y los almacenes para obligar a Ávila Rojas a pagar una deuda de tres millones de euros.

Los propietarios, que denunciaron los hechos en 2003 hartos de las evasivas de la promotora, piden para el constructor y para su hijo Humberto Ávila penas que oscilan entre los uno y los cuatro años de prisión, así como indemnizaciones. Sin embargo, se han quedado sin el apoyo del fiscal, que pidió la absolución, al no apreciar delito de estafa, ya que considera que no está probado que los empresarios recibieran la notificación del embargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_