Irlanda ordena la detención de De Juana tras su huida
La justicia norirlandesa dio ayer la razón a la defensa del ex preso etarra Ignacio de Juana Chaos y decretó que ningún tribunal de ese territorio puede anular su libertad condicional a pesar de que se encuentra huido desde el 25 de marzo. Sin embargó, dejó abierta la puerta a su detención por la policía.
La fiscalía norirlandesa, que representa los intereses de España, había pedido que se revocara la libertad vigilada ante el Alto Tribunal de Belfast, encargado de tramitar el recurso contra la extradición de De Juana a España, ordenada el pasado marzo. Los magistrados, sin embargo, dieron la razón a la defensa del ex preso, que alegó irregularidades en la Ley de Extradición británica de 2003.
Pero, al mismo tiempo, el tribunal acordó que De Juana había cometido un delito con su huida y que, en consecuencia, podría ser arrestado y juzgado, aunque la pena en ese tipo de casos suele ser solo una sanción económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.