_
_
_
_
_

Martí Huguet inicia su sexto mandato en la Cámara de Castellón

María Fabra

Salvador Martí Huguet fue reelegido ayer como presidente de la Cámara de Comercio de Castellón para los próximos cuatro años, con lo que inicia su sexto mandato y su vigésimo año al frente del cargo. En una etapa de "crisis tan dura", tal como expresó, Martí Huguet se planteó el apoyo al empresariado de una forma "más abierta y más colaboradora con las organizaciones empresariales, que son las que en estos momentos necesitan más de la colaboración de todos". El reelegido presidente admitió que este mandato será "continuista" pero hubo de reconocer que la caída de los beneficios de las empresas "reduce considerablemente" las posibilidades de acción de la Cámara de Comercio, algo que ya sucedió el año pasado, cuando los ingresos descendieron un 38%.

Así, destacó la "gran responsabilidad" que supone presidir la Cámara aunque afronta el nuevo mandato como un "nuevo reto" ya que "van a ser años complicados, diferentes de otras épocas en las que todo funcionaba sobre ruedas". "Confío en que la unión hace la fuerza y con vuestra ayuda [en referencia a los empresarios] podremos buscar las soluciones más innovadoras a los problemas que nos plantean las empresas", dijo.

Martí Huguet se planteó no repetir como candidato a la presidencia de la institución cameral. Sin embargo, el apoyo y la "presión" ejercida, fundamentalmente, desde su órgano de dirección, le llevaron a reconsiderar una decisión que le llevará a cumplir 20 años al frente de la entidad.

"Elecciones limpias"

Martí Huguet fue reelegido por el pleno de la Cámara con 51 votos a favor y tres en blanco, los mismos que obtuvieron el vicepresidente primero, Sebastián Pla, y la vicepresidenta segunda, María Dolores Guillamón, quienes también repiten en sus cargos. El nuevo presidente aludió a la impugnación que los autónomos han hecho de las elecciones al pleno y aseguró que éstas han sido "totalmente limpias".

El vicepresidente del Consell y consejero de Industria, Vicente Rambla, presidió la sesión plenaria y aseguró que "esta va a ser la Cámara que viva la etapa de la recuperación económica y vuelva a generar empleo y prosperidad en la provincia de Castellón". Además, trasladó a los empresarios su "compromiso leal y sincero" para "trabajar conjuntamente y recuperar los niveles de creación de empleo y prosperidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_