"Si me dejas, tendré que matarme"
Elizabeth Taylor publica las cartas de Richard Burton
"Si me dejas, tendré que matarme. No hay vida sin ti", escribió Richard Burton a Elizabeth Taylor en una de las numerosas cartas de amor que recibió la actriz y que ha entregado a los escritores Sam Kashner y Nancy Schoenberger para que las conviertan en el libro Furious love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the marriage of the century, que publicará el 15 de junio Harper Collins.
En una de sus cartas, Burton confesaba que ser actor era algo "afeminado y ridículo" para un "verdadero hombre" y lamentaba no haber escogido el oficio de escritor. Pero en todas las cartas, el actor alababa el talento de su amada, a quien se refiere como "probablemente la mejor actriz del mundo", de una "belleza única y extraordinaria". "A su lado", escribió Burton, "Greta Garbo y Sarah Bernhardt me hacen reír".
Taylor y Burton comenzaron un romance en 1961 mientras rodaban Cleopatra. Se casaron en 1964, para divorciarse en 1974. Al año siguiente volvieron a contraer matrimonio, pero esa unión duró menos de un año. La actriz también ha revelado que recibió la última carta tres días antes de la muerte de Burton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.