Un juzgado suspende unas oposiciones del Ayuntamiento de Sevilla
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Sevilla ha decidido acceder a la petición realizada por el colectivo de opositores a auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Sevilla que denunciaron irregularidades en el proceso examinador y que pedían la suspensión del proceso y la repetición de la prueba.
Según fuentes del caso, el juzgado ha decidido suspender cautelarmente el proceso y aceptar la petición del colectivo, que señalaba como base para esta solicitud el hecho de que cuando se produzca algún tipo de sentencia, en el caso de ser favorable a los intereses de los aspirantes, no haya terceros de buena fe que puedan quedar perjudicados, en alusión a otros opositores que puedan obtener plaza.
De esta forma, el proceso queda suspendido hasta que el juzgado acoja en noviembre de 2010 la vista por esta causa, toda vez que las instancias judiciales no han creído conveniente la acumulación de algunos procedimientos, lo que implica que algunos opositores se ven obligados a presentar demanda a título particular.
La plataforma, que representa aproximadamente a un centenar de afectados, decidió interponer recursos de alzada después de que la Delegación de Recursos Humanos decidiera desestimar las alegaciones presentadas por vía administrativa por el colectivo.
En la respuesta municipal, se responde a todas las deficiencias detectadas por los aspirantes, señalando con respecto a una supuesta "negligencia" en el control de acceso que éste se hizo por el procedimiento habitual de colocar colaboradores con mesas "colocadas estratégicamente" que controlaban la entrada acreditando a los opositores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.