_
_
_
_
HISTORIAS DE UN TÍO ALTO | Fase final de la NBA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Esto es demasiado fácil

El diálogo interior de Pau Gasol, pívot de los Lakers de Los Ángeles, durante los minutos finales del partido decisivo de una serie de playoff de la NBA:

8m 42s. Seguro que alguien podría encontrar una manera más elegante de apuntarnos. Esto es la NBA y yo no debería tener que agacharme junto a la mesa de anotación tal y como si estuviera tratando de protegerme de un ataque nuclear.

8m 34s. Lo sé, Andrew; no quieres salir del partido. Probablemente, dejarían que te quedaras si no parecieses un lémur intentando resolver un problema de álgebra cada vez que Phil pide una jugada nueva.

8m 26s. Pensándolo mejor, quiero volver al banquillo. Esto es agotador.

7m 34s. ¡Vamos, Shannon! ¡Pásame el balón! He anotado más o menos el 76% de las veces que lo he tenido tan cerquita de la canasta.

Más información
Dos estilos y una rivalidad universal

7m 33s. Ah, ¿querías tirar un triple nada recomendable desde la esquina? ¡Qué guay! Dentro de dos años, yo seguiré ganado 20 millones de dólares por temporada y tú estarás jugando en mi país.

6m 42s. Derek, te respeto como jugador y siento lo de tu hija, pero tienes que dejar de caerte y hacer luego como que es culpa de otro. Resulta molesto.

6m 12s. ¿Ves? Te lo dije, por lo menos mentalmente. Soy prácticamente imparable desde ahí. Es muy bonito cuando acaricia la red de esa manera.

5m 23s. Phil, ¿por qué intentas complicar este tiempo muerto? Tenemos a los dos mejores jugadores en la cancha. Por eso vamos a ganar. No tiene nada que ver con nuestro destino cósmico como hijos de la tierra.

5m 11s. Tenían razón en eso de las Laker Girls. Son muchísimo mejores que las animadoras de Memphis. Me pregunto si la rubia se afeita o se depila.

4m 3s. ¡Qué bien! Kobe la ha metido de tres. Aquí viene...

4m 2s. Sí, la cara de asco. Supongo que piensa que le da aspecto duro. Me imagino que no se da cuenta de que lo único que hace es que parezca que alguien hubiera hecho sus necesidades en sus huevos revueltos.

3m 11s. Ron, el otro equipo quiere que tires por una razón: no se te da muy bien. ¿Qué tal si la próxima vez me das el balón, lo meto en la canasta y podemos chocar esos cinco? Chocar los cinco también es importante.

2m 4s. Lamar, me alegro mucho de que tus padres te concibieran. Por lo menos, juegas como hay que jugar. Gracias por darme el balón. Aquí tienes una sonrisa.

1m 34s. Lo siento, jugador al azar del otro equipo; simplemente soy mejor que tú. Y, aunque mis compañeros estén más chalados que el reparto de Alguien voló sobre el nido del cuco -¡hola, Jack!- son lo bastante listos para darme el balón cuando se acerca el final. Y esa es la razón por la que vamos a ganaros, aunque ahora mismo estéis tres puntos arriba.

45s. Creo que lo he entendido. Tom Cruise es un ciborg.

31s. Derek, retiro todo lo que dije sobre ti y esa horrible forma de tirar. Ese triple ha sido precioso.

12s. ¡Ay! Mate que falla Kobe, me cae encima y me hace daño en la mano.

Final. Esto es demasiado fácil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_