_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | Bolsas

Acciona busca más negocios en el exterior

El descenso de la actividad económica en España está forzando a las grandes compañías a buscar alternativas en el exterior.

Acciona ha anunciado en los últimos días varios proyectos en diferentes áreas de negocio y en distintos países. En Canadá ha conseguido, en consorcio con una compañía local, el diseño y construcción de una autopista en Alberta, con 30 años de concesión. Al tiempo, construirá en Francia varios parques de energía solar fotovoltaica con un total de 250 megavatios, encargándose después de la gestión y mantenimiento de las instalaciones.

Acciona, al contrario que otros grupos constructores y de servicios, se está centrando en energías renovables y ya es el segundo productor eólico de España. Recientemente acordó participar en un proyecto junto con Mercedes-Benz España para poner en circulación 42 coches eléctricos e instalar 121 puntos de recarga que se alimentarán con energía renovable.

Los títulos de Acciona han subido en esta semana el 2,65%, aunque en el conjunto del año ofrecen una pérdida del 28,87%, superior al Ibex 35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_