_
_
_
_
_
CLÁSICA | La semana por delante

Puro Beethoven

Jesús Ruiz Mantilla

Durante esta próxima semana y la siguiente, Beethoven tendrá un protagonismo absoluto en el Auditorio Nacional de Música. La Orquesta Europea, encabezada por Ramón Torrelledó, director que ha desarrollado la gran mayoría de su carrera en la Europa del Este, ejecutará la integral de sus nueve sinfonías del músico alemán.

El ciclo comienza el martes y por el final. La Novena será la primera de la lista con el coro del teatro de la Maestranza de Sevilla y Elena Grajera, Israel Lozano y Manuel Esteve como solistas. Seguirán el día 2 con la Segunda y la Quinta, y el día 4 con la Primera y la Tercera. La semana siguiente concluirá el ciclo en otros dos conciertos a precios apetecibles, entre 45 y 10 euros.

Una buena ocasión para adentrarse en un mundo -el del mejor sinfonismo- del que es muy difícil salir después. El viaje al universo de las sinfonías de Beethoven es un riesgo para cada orquesta, más para las de reciente formación, como esta a la que el oficio de Torrelledó deberá hacer pasar por una prueba de examen final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_