_
_
_
_

Corina Porro recurre su imputación por el relleno de Vigo

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, recurrió ayer ante la Audiencia Provincial su imputación por un presunto delito de prevaricación en relación con las obras de ampliación del muelle del Areal, paralizadas cautelarmente el 7 de enero por un juzgado de Vigo y reanudadas la semana pasada, tras un auto de la Audiencia Provincial.

Este auto levantó la paralización de los trabajos fundamentándose en dos estudios del Ministerio de Fomento que descartan la posibilidad de que las obras incurrieran en delito ecológico. Las imputaciones que motivaron la paralización señalaban, sin embargo, la posibilidad de que se hubiera cometido prevaricación. Porro niega "cualquier indicio de delito" y pide el sobreseimiento de las actuaciones.

La fiscalía ha pedido la ampliación de las imputaciones por presunta prevaricación al director del Puerto, Luis Lara Rubido, y al representante de Puertos del Estado en el consejo de la Autoridad Portuaria de Vigo, y Porro lo consideró ayer "inaudito", porque el mismo órgano judicial ha levantado sus acusaciones contra la directora de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, inicialmente imputada también por presunta prevaricación.

"Semejante locura"

Otras obras de menor alcance están paradas (una fuente cibernética en el muelle de Trasatlánticos) o recurridas ante el Tribunal Superior de Galicia por el Ayuntamiento de Vigo, que no las autoriza por incumplir el Plan Especial del Puerto. Porro atribuyó todos esos problemas a la guerra de Abel Caballero. "Aquí no hay un enfrentamiento entre dos administraciones [municipal y portuaria], sino un intento permanente del alcalde de paralizarlo todo", dijo. "Nunca creí que un afán de victoria electoral pudiese llevar a un ser humano a semejante locura". La presidenta de la Autoridad Portuaria denunció la "megalómana obsesión" del alcalde vigués por continuar en el cargo" y expresó su confianza en la justicia, que "no tiene culpa de que algunos quieran politizarla".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, contrapuso esta confrontación de Vigo con los fructíferos acuerdos que alcanzan en A Coruña las autoridades municipales y portuarias en proyectos como la ampliación del muelle del Este.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_