Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos mil horas en directo en Unión Radio

Un total de casi 2.000 horas en directo en Unión Radio y un centenar de enviados especiales. José Ramón de la Morena, Manolo Lama, Jesús Gallego y Pepe Domingo Castaño encabezan el equipo de la cadena SER, que emitirá desde el 7 de junio una programación especial en torno al Mundial de Sudáfrica. Además, el resto de las emisoras de Unión Radio -la mayor empresa radiofónica en español, con casi nueve millones de oyentes- en EE UU y América Latina enviarán a sus principales cronistas para cubrir una media de 10 horas diarias.

El despliegue incluye la retransmisión de más de 30 partidos en 25 carruseles, que conducirá Jesús Gallego. Para vivir los tres encuentros que jugará la selección española en la primera fase, Carrusel y otros programas de la SER viajarán a tres ciudades españolas.

El 16 de junio A Coruña vivirá todo sobre el España-Suiza, y también acogerá a Gemma Nierga en La ventana. El día 21 toca seguir el España-Honduras en Santander con Àngels Barceló y su Hora 25. Por último, el día 25, la cita será en Sevilla, para analizar las horas previas del España-Chile con Carles Francino en Hoy por hoy.

El larguero, de José Ramón de la Morena, también se va de viaje. El 15 de junio el programa estará en Zaragoza; el 20 en Tenerife, y el 24 en Valencia. Después de la primera fase de grupos, apoyará a la roja desde Sudáfrica.

La SER desplazará al Mundial a 11 periodistas de su redacción de deportes y siete técnicos de sonido, que se sumarán a los equipos enviados por el resto de emisoras de Unión Radio en Estados Unidos y América Latina. En total, la cobertura incluye un centenar de enviados especiales.

Los principales cronistas deportivos de Unión Radio -como Víctor Hugo Morales, de Radio Continental de Argentina, que bautizó a Diego Armando Maradona como barrilete cósmico en el Mundial de México en 1986 por su gol a Inglaterra- también irán a Sudáfrica. Las radios del grupo emitirán conjuntamente los especiales Sudáfrica 20-10, el minuto mundialista y Sudáfrica al desnudo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de mayo de 2010