_
_
_
_

El bipartito también financió a un grupo del secretario del PSOE en Brasil

La Xunta contraatacó a las denuncias del líder de la oposición, Pachi Vázquez, exhibiendo un convenio firmado el 31 de marzo de 2009 por el secretario general de Emigración del bipartito, Manuel Luis Rodríguez, cuando la Xunta estaba ya en funciones, para financiar con 30.000 euros a la asociación que preside José Pérez Rial, secretario general del PSOE en Brasil.

Al igual que el acuerdo firmado por el Gobierno de Feijóo, a finales de abril en Venezuela, el del bipartito establecía una colaboración entre la Secretaría Xeral de Emigración y la asociación Espanhois no Brasil, Sociedade Beneficente e Cultural, para que esta entidad promoviese "el bienestar integral de los mayores y sus familias, favoreciendo su integración, participación y relación con el medio social".

Más información
El PSdeG exige ceses por la ayuda a una entidad del líder del PP venezolano

Según establece el texto del convenio, la asociación que lidera el secretario general del PSOE brasileño obtenía el encargo por parte del bipartito de ofertar los siguientes servicios: "Atención individualizada a través de la figura del trabajador social; atención alimenticia a través de un comedor subvencionado, ajustándose a las necesidades dietéticas personales; atención a la salud, a través de de un servicio médico situado en las instalaciones del centro; atención integral que incluirá la rehabilitación y estimulación física y servicio de peluquería y podología".

Según se establece en la claúsula cuarta del acuerdo, el importe de 30.000 euros aportado por la Xunta que presidía Emilio Pérez Touriño,serviría para dotar al centro de día de la citada asociación de equipamiento y personal especializado para su correcto funcionamiento y dirigir y coordinar su actuación e informar periódicamente a la Secretaría Xeral de Emigración sobre los resultados sociales de la iniciativa.

Para justificar los gastos, a la asociación del dirigente socialista le bastaría con documentar mediante extractos o certificaciones bancarias los salarios del personal y adjuntar recibos del resto de los gastos que no superasen los 1.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_