La reestructuración del sistema financiero

El Sabadell estudia pujar por Cajasur

El Banco Sabadell se plantea entrar en la puja por Cajasur, intervenida por el Banco de España, una vez que la entidad cordobesa reciba la inyección de capital del fondo de rescate bancario (FROB). Fuentes del sector señalan que el perfil de la caja controlada hasta ahora por la Iglesia católica encaja con el perfil de activo por el que el banco catalán se interesa y que su red comercial complementa la estructura del Sabadell, con lo que evitaría el cierre de oficinas y la reducción de empleos.

Cajasur cuenta con 14.000 millones de euros en depósitos, 474 oficinas y 3.114 empleados. Sus activos suman 18.960 millones, mientras que el pasivo es de 18.730. Su ratio de morosidad alcanza el 8,47%, de los más altos del sector. El FROB subastará la caja andaluza entre cajas y bancos nacionales y extranjeros. En principio, no figurará entre ellas Cajasol. El presidente de esta entidad, Antonio Pulido, aseguró ayer que Cajasur no entra en los planes a corto plazo de la sevillana, cuya actual "hoja de ruta" pasa por fusiones interterritoriales que, dijo, están muy "avanzadas".

Más información

No obstante, recalcó que si Cajasol puede ayudar a la entidad cordobesa lo hará: "Si surgiera la oportunidad o se nos necesitase, evidentemente, nosotros apoyaríamos a cualquier entidad financiera andaluza, sin ninguna duda, pero ahora mismo no está en nuestra hoja de ruta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de mayo de 2010.

Lo más visto en...

Top 50