Bendición de empresarios y políticos
Bendición prácticamente unánime. El acuerdo de fusión fría de CAM con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha concitado la satisfacción generalizada de los dirigentes empresariales y políticos. En general, estos líderes del ámbito empresarial y público coincidieron en resaltar tres aspectos: la CAM mantiene su imagen de marca, no hay coste social y Modesto Crespo presidirá la nueva entidad. Y todos pasaron de puntillas a la hora valorar el plano de igualdad en la negociación y en futura entidad entre la CAM y Cajastur, pese a la mayor envergadura de la primera.
Entre los empresarios, el SIP entre estas cuatro cajas ha sido un auténtico bálsamo a las últimas semanas "de incertidumbre" sobre el futuro de la CAM. "Es un acuerdo muy positivo. La CAM mantiene su identidad y su imagen de marca", señaló el contratista Enrique Ortiz. "Es un acuerdo correcto, ya que supone una oportunidad de crecer, sin merma", apostilló Antoni Mayor, presidente de los hoteleros de Benidorm. Y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Gonzalo París, agregó en nombre de su junta directiva: "Creo que la cúpula directiva ha hecho un trabajo muy bueno de negociación".
En ámbito de los cargos públicos tampoco hubo discrepancias, con excepción del portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, quien aseguró que "vamos a trabajar para evitar esta barbaridad". "Es un gol a la autonomía valenciana". La afirmación encontró su réplica en el portavoz socialista, Ángel Luna: "Son temas demasiados serios para dejarlos en manos de aficionados".
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, resaltó que el acuerdo permitirá "mantener las marcas y la personalidad de las cajas". Y avanzó que en los territorios a los que no pertenecen las cajas fusionadas, "posiblemente la marca única que quede sea la de CAM".
El presidente de Consell, Francisco Camps, calificó la fusión como "un paso adelante, sólido y potente". En la misma línea se pronunciaron el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, y la secretaria general del PSPV de Alicante, Ana Barceló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































