Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete años de cárcel por inducir a 10 menores a prostituirse

José Manuel Y.S. incitaba a menores a prostituirse. Contactó con 200 a través de un chat (plataforma de conversaciones en Internet) y, según admitió ayer en juicio, logró quedar al menos con diez a los que pidió favores sexuales a cambio de cantidades que oscilaban entre los 10 y los 60 euros. Este almeriense de 36 años, que fingía en la Red tener tan solo 12, reservaba el precio más alto para los muchachos que rodaban ya la mayoría de edad.

Este hombre, que subsistía de la mendicidad, se dejaba ver con frecuencia en ludotecas o en cualquier otro lugar con gran afluencia de adolescentes.

El condenado llegó a disponer de cuatro cuentas de correo electrónico, entre las que destacaba por activa una de Hotmail en la que usaba como nick (apodo) Doraimonjose.

El condenado contactaba con los adolescentes a través de Internet

José Manuel Y. S se sentó ayer como acusado en el banquillo del Juzgado de lo Penal número uno de la capital, poco más de un año después de su detención en Roquetas de Mar.

El fiscal le atribuía doce delitos de corrupción de menores y le reclamaba tres años de cárcel por cada uno de ellos. Tras reconocer de inmediato ante las partes que trató de mantener relaciones con diez de los adolescentes, el ministerio público cambió su petición inicial y la redujo a un total de siete años y medio por delitos continuados de inducción a la prostitución.

El acusado mostró su conformidad con la pena reclamada, que será confirmada cuando se dicte sentencia.

En prisión provisional desde principios de abril de 2009, el condenado tiene otra vista señalada para este viernes por supuesta corrupción de otros dos adolescentes. José Manuel Y. S. negó rotundamente haber llegado a concertar citas con estas dos víctimas.

José Manuel Y.S. fue detenido tras la denuncia de una familiar de dos de los 200 menores con los que contactó y a los que hizo comentarios sexuales, en muchos casos a través de la webcam (cámara especial para Internet).

El supuesto pedófilo cometió en 2002 un delito de abuso de menores en Tomelloso (Ciudad Real) y cuenta también con antecedentes por un delito contra el orden público por un falso aviso de bomba en el año 2000 en un colegio de Padul (Granada).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de mayo de 2010