Valencia liquida su presupuesto con más gastos que ingresos
El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP, liquidó el presupuesto de 2009 con más gastos que ingresos. Es la primera vez que ocurre y supone incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria (LEP), que impide que las administraciones locales acaben un ejercicio con pérdidas, créditos al margen.
El pasado 26 de febrero el consistorio cerró definitivamente el presupuesto del último ejercicio y mostró orgulloso un superávit de ocho millones de euros. La oposición socialista recriminó las formas financieras del gobierno local, pues el beneficio se había fabricado a base de sumar el del año anterior, 2008. Es decir, el Ayuntamiento no ganó dinero en 2009, lo perdió, pero sumando el beneficio de 2008, se simulaba un superávit en 2009.
Además, el consistorio valenciano aprobó el presupuesto de este año contando con los créditos que pediría para hacer frente a las inversiones y al vencimiento de otros créditos. Al incumplir la LEP, no puede pedir préstamos, con lo que tendrá que sacar el dinero de su caja de caudales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.