_
_
_
_
_

Juan Costa propone gravar las actividades poco ecológicas

El presidente de AVE alaba en Valencia la perspectiva del ex ministro de Aznar

Juan Costa, diputado del PP por Castellón y ex ministro de Ciencia y Tecnología en el último Gobierno de José María Aznar, defendió ayer en Valencia la necesidad de gravar todas las actividades poco ecológicas, todas las que no sean medioambientalmente sostenibles, porque los recursos naturales son limitados aunque solo nos hayamos dado cuenta hace poco. "¿Cuánto cuesta disfrutar de buen clima? ¿Cuánto cuesta mantener esa depuradora natural que es el ciclo hidrológico?".

Juan Costa acudió a la Bolsa de Valencia arropado por Gerardo Camps, vicepresidente económico del Consell y amigo personal; Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios; y rodeado de una enorme expectación para presentar su libro La revolución imparable, un conjunto de reflexiones sobre el futuro de la realidad económica y social a 20 y a 40 años vista.

Juan Costa: "Necesitamos reducir nuestro tren de vida"

Su experiencia en el Fondo Monetario Internacional es patente. Costa explicó que no tendremos más remedio que "reducir nuestro tren de vida" en el futuro. En la actualidad habitan la tierra unos 6.500 millones de personas, de las que "3.000 millones viven con menos de 60 euros al mes y 1.000 millones, con menos de 20 euros al día". "La pobreza es una bomba de relojería, debemos desarrollar fórmulas cooperativas para generar crecimiento colectivo", comentó Costa. Pero anticipó que en el plazo de 40 años, la tierra contará con 2.000 millones de nuevos habitantes. Con los índices actuales, el consumo de energía o de agua sería insostenible.

En los previos de los discursos oficiales, Costa explicó a los periodistas que no tenía previsto comentar nada sobre el caso Gürtel de financiación irregular del PP y, singularmente, del PP de la Comunidad Valenciana. "Ya he expresado mi posición varias veces".

El vicepresidente del Consell Gerardo Camps, a su lado, negó taxativamente que la dirección nacional del PP haya debatido siquiera la posibilidad de requerir la dimisión a Francisco Camps y auguró que será tanto candidato a la presidencia de la Generalitat como presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, destacó en una elogiosa intervención la capacidad de liderazgo de Juan Costa; su perspectiva a medio y largo plazo en sintonía con las propias reflexiones del grupo de presión empresarial; y, sobre todo, una calidad política capaz de "trazar objetivos" más allá de "los problemas del día a día, de los intereses personales, incluso de los intereses de partido" ante una convocatoria electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_