_
_
_
_
CLÁSICA | La semana por delante

La angustia de Schubert

Aurora Intxausti

Daniel Harding (Oxford, 1975), una de las jóvenes batutas más consolidadas, viaja asiduamente por los lugares donde recala la Mahler Chamber Orchestra, formación que dirige más a menudo. El jueves dirigirá en Madrid la London Symphony, dentro del ciclo de Ibermúsica. La orquesta con el solista Pierre-Laurent Aimard interpretarán en el Auditorio Nacional obras de Mozart y Suk. En el mismo escenario, la pianista Elisabeth Leonskaja tocará tres sonatas de Franz Schubert, las últimas escritas por el compositor y que, según algunas opiniones, están impregnadas de la angustia emocional que afectó a Schubert en sus últimos años. El concierto, organizado por la Fundación Scherzo, se celebrará el martes. Y el miércoles será el turno de la gran pianista Maria João Pires, que junto a la Staatskapelle Weimar y la batuta de Leopold Hager interpretarán obras de Beethoven y Schubert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_