_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La otra forma de comer

Se impone con la fuerza de la moda el criterio de comer de manera informal, si entendemos con esta expresión aquel que se diferencia del tradicional, que convenía que dos platos principales y un postre eran lo reglado para alimentarse en la comida principal.

Hace tiempo que se impuso -de forma notoria en nuestra geografía- sustituir el primer plato por una pequeña multitud de ellos, que se repartían entre los comensales de una misma mesa según el apetito o la educación de los mismos. Las ya famosas picaetas forman parte integrante de nuestros hábitos culinarios cuando se acude a multitud de restaurantes, quizá como remedo o a imitación de las pequeñas porciones que se sirven en los ya denostados, o caídos en el olvido, menús largos y estrechos, también llamados gastronómicos.

La sustitución de la totalidad del servicio por las pequeñas raciones que llamamos tapas puede practicarse con suficiencia en La Lluerna, establecimiento que goza de una amplia carta que las acoge en todas sus variedades, ya que sus componentes pueden ser de los reinos vegetal o animal, marítimos y terrestres. Las berenjenas formando capas que se ligan con el queso, el tumbet de verduras, la hamburguesa de buey, la fajita de pollo o la titaina de bacalao se sirven como tapa en raciones suficientes como para que dos comensales puedan sentirse satisfechos si degustan dos o tres de ellas, quedando así liberados de solicitar el plato principal que era de lo que se trataba.

Suficiente calidad en los componentes y en la confección de las especialidades logran que el local se vea acompañado por el éxito, aunque el precio final exceda unas décimas del que se podría pretender en esta nueva modalidad de menú.LA LLUERNA

Calle Sueca, 47. Valencia.

Teléfono 96 381 00 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_