_
_
_
_
_

Penélope Cruz y Amenábar, compuestos y sin anuncio

Seat aplaza una gran campaña con el cineasta y la actriz

Mábel Galaz

Todo estaba listo para que la próxima semana en Zaragoza se rodara un anuncio que pretendía marcar el inicio de una gran campaña de promoción internacional de Seat. El proyecto formaba parte de la estrategia de "reposicionamiento" de la empresa, según ha explicado un portavoz de la marca. Pero el rodaje se ha suspendido a última hora, cuando todo estaba preparado. El cineasta Alejandro Amenábar, que iba a ser el director del anuncio, y Penélope Cruz, la protagonista, ya han recibido la comunicación de que de momento todo está aplazado.

Algunas fuentes apuntan a que la suspensión del rodaje se debe a que suponía una gran inversión económica. Sin embargo, un portavoz de Seat asegura que la decisión se debe a que el guión no convence a los responsables de la empresa. Personas que han participado en la preparación de la campaña aseguran que llevan trabajando en ella "al menos dos meses", y se muestran sorprendidos de que el aplazamiento se haya producido tan a última hora.

El escenario del rodaje era la Expo de Zaragoza. Amenábar se desplazó en varias ocasiones hasta allí, la última el 12 de mayo. El cineasta había pedido permiso para rodar en el Pabellón Puente, en la Torre del Agua y en el Palacio de Congresos. El rodaje iba a durar cuatro o cinco días y Cruz tenía comprometidas dos jornadas de trabajo. En el proyecto iban a participar un centenar de profesionales.

En la Expo también han rodado sus spots otras marcas de coches como Hyundai, Skoda, Rolls Royce, Audi, Wolkswagen, Peugeot y la propia Seat.

Penélope Cruz y Alejandro Amenábar ya trabajaron juntos en la segunda película del director, Abre los ojos.

Seat no ha podido concretar cuándo se retomará el proyecto. "Es complicado encontrar fechas".

Penélope Cruz, en un rodaje publicitario en París.
Penélope Cruz, en un rodaje publicitario en París.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_