La Junta ha reducido un 60% la publicidad institucional
El Gobierno andaluz ha reducido en los dos últimos años un 60,4% el presupuesto destinado para publicidad institucional, al pasar de los 73 millones de euros en 2008 a los 28,9 millones para este año, según informó ayer la consejera de la Presidencia, Mar Moreno. En una comparecencia parlamentaria, Moreno rechazó las críticas de "despilfarro" vertidas por el parlamentario del PP Antonio Ayllón, quien ha cifrado en 8.200 euros el gasto diario de la consejería en publicidad.
La consejera aprovechó el turno de réplica para contestar a las acusaciones vertidas por el PP sobre la falta de austeridad del Gobierno andaluz en un momento en el que los andaluces sufren "duramente" la crisis económica. Lamentó que el parlamentario del PP haya echado mano del "oportunismo político" para acusar el Gobierno de despilfarrar en materia de publicidad institucional cuando en realidad en 2008 el presupuesto ascendió a 73 millones de euros; en 2009 a 31 millones; y para este año están presupuestados 28,9 millones.
Moreno indicó que el "esfuerzo" del Gobierno andaluz por la austeridad se ha visto también en la reducción de los altos cargos y, en próximas fechas, por la puesta en marcha de una reordenación del sector público, además de la aplicación de los "compromisos" de estabilidad adquiridos con el Gobierno central. La austeridad en el gasto no se ha traducido en la bajada de los niveles de inversión ni en la protección social, según Moreno, quien explicó, por otra parte, que la Oficina de la Junta en Bruselas ha realizado en el último año más de 6.800 gestiones, sobre todo de asesoramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































