_
_
_
_
_

Lazcoz presenta a Almunia la candidatura de Vitoria a Capital Verde Europea

El País

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, presentó ayer en Bruselas a la Comisión Europea la candidatura de la ciudad a Capital Verde Europea en 2012 o 2013. El primer edil defendió el compromiso del municipio con el desarrollo sostenible ante el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, uno de los vicepresidentes, además, de la Comisión.

Tras reunirse con Almunia, el alcade defendió los esfuerzos que siempre ha hecho Vitoria en materia medioambiental, una trayectoria que inició el primer alcalde de la capital vasca tras la restauración de la democracia, José Ángel Cuerda. "Esto no es algo que viene de prepararse para un premio. Es la consecuencia lógica de toda una tradición que ya tiene 30 años", destacó. Junto a ello, Lazcoz puso en valor la apuesta de la ciudad por convertirse en el "laboratorio del coche eléctrico". Subrayó que es "una gran suerte" que Almunia sea vasco ya que puede "ayudar a Vitoria" a defender su candidatura como una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible tanto a nivel institucional como ciudadano.

A finales de junio, las seis ciudades candidatas -además de Vitoria, Barcelona, Núremberg (Alemania), Nantes (Francia), Malmö (Suecia) y Reikiavik (Islandia)- deberán pasar otro examen en Bruselas. Lazcoz aseguró que el equipo técnico ya está preparando toda la documentación necesaria para esa cita y que la capital catalana es, por el momento, la que mayor puntuación tiene. En la capital belga se celebrará otra ronda el 6 de septiembre y a principios de octubre se decidirán en Suecia las capitales verdes de 2012 y 2013.

El alcalde vitoriano participará hoy en el sexto congreso de Ciudades y Pueblos Sostenibles que se celebrará en Dunkerque (Francia) dentro del panel titulado Cooperación en infraestructura urbana eco-eficiente y resistente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_