Iturbe: "Un plan con dos años de retraso"
El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, consideró ayer "correcta" e "indiscutible" la decisión del presidente Zapatero de poner en marcha un plan para reducir el déficit, pese a que, en su opinión, "llega con dos años de retraso". Con todo, mostró sus dudas en una entrevista en Radio Euskadi sobre las medidas concretas avanzadas, pues ve que se han tomadas "muy rápidamente, muy improvisadas".
El responsable de la caja guipuzcoana subrayó la necesidad de tomar medidas para que los ingresos suban y "empujen el crecimiento económico".
Sobre la situación vasca destacó que el punto de partida es diferente, con un déficit muy inferior al del Gobierno central. "Aquí se han hecho las cosas mucho mejor, con lo cual las medidas tendrán que ser diferentes", abundó.
Preguntado por la fusión de las tres cajas vascas, Iturbe insistió en que no cree conveniente abordarla ahora. "Lo que toca es hacer frente a la crisis y en eso estamos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.