_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El PP ve "negro" el futuro del líder valenciano y Rajoy guarda silencio

Carlos E. Cué

Hace casi una semana que Francisco Camps ha vuelto a ser oficialmente imputado por cohecho impropio, nada menos que tras una decisión del Tribunal Supremo. Pero Mariano Rajoy aún no ha dicho una sola palabra del asunto. El líder del PP, que ha tenido varias intervenciones públicas sin preguntas, como es habitual, ha obviado la cuestión. El sábado, Camps acudió a Madrid con los demás barones autonómicos, que también evitaron públicamente el asunto como si no existiera. Sin embargo, de fondo en el PP se extiende un temor, que es casi certeza, desde que ayer algunos dirigentes leyeron la sentencia del Supremo: Camps acabará sentado en el banquillo.

Rajoy, insisten en su entorno, mantiene el apoyo cerrado pese a su silencio público. Y ordena a su equipo que trabaje en argumentarios y operaciones políticas -especialmente llamadas a dirigentes provinciales- para seguir respaldándole.

Más información
Camps recibió trajes "con opacidad y de forma repetida", según el Supremo
"Zapatero y De la Vega han montado este lío que es una auténtica mentira"

Lejos de la cúpula, donde también se percibe ya la sensación de que el apoyo no podrá ser infinito, la certeza de que la sentencia augura un futuro judicial "muy negro" para Camps, en palabras de varios diputados, lleva a una conclusión: no tiene sentido estirar la agonía, como sucedió con Luis Bárcenas. Todos se quedan impactados con cada respuesta suya, como la de ayer -"hoy estoy más feliz"- y confían en que Camps se acabe rindiendo como Bárcenas. Aunque no es seguro. La presión, explica un dirigente, está siendo poca porque el anuncio de recortes del Gobierno tapó el caso Camps y lo ha sacado de las portadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_