El albergue de inmigrantes se queda sin fondos
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) no tiene liquidez para terminar el albergue municipal de inmigrantes que proyecta desde 2006. El alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), reconoció ayer que el Consistorio es "incapaz" de terminar el edificio y pidió a la Junta de Andalucía que se haga cargo. En 2008 comenzaron las obras del albergue, que está ubicado en los terrenos del antiguo matadero de Lepe, en el polígono industrial El Chorrillo. González aseguró que las obras del inmueble, que ocupa una superficie de 7.500 metros cuadrados, están "a punto de finalizar", pero agregó que la coyuntura económica ha impedido culminar el proyecto. El alcalde exigió a la Junta que se responsabilice del albergue porque, dijo, es "competencia suya". Unos 600 inmigrantes viven en asentamientos ilegales en el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.